Mantenimiento 2016-12-16T17:43:36+00:00

-MANTENIMIENTO-

 

 

  • MANTENIMIENTO ARMADURA DE METAL.

 

Las piezas de metal tienen tendencia a oxidarse así que, para tener una armadura reluciente, se recomienda no guardarla en lugares húmedos y tenerla siempre engrasada con 3 en 1.

Cuando se va a una batalla, la armadura se ve expuesta a agentes agresivos que pueden deteriorar el metal, por lo que se aconseja limpiar con un paño y 3 en 1 después de cada utilización.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás mantener tu armadura de metal reluciente y lista para la siguiente batalla.

44148-cobaya-armadura

  • MANTENIMIENTO ARMADURA DE CUERO.

 

Lo más importante para el cuero es mantenerlo hidratado. El cuero es piel tratada por lo que con el paso del tiempo, si no se sigue una serie de sencillos cuidados, aparecerán grietas y se deteriorará progresivamente.

 

Por lo que, se recomienda que se eche un poco de crema hidratante a un paño y se aplique al cuero cubriendo todas las partes de la armadura; pero cuidado, nunca debéis echar directamente la crema al cuero.

Hidratando de vez en cuando tu armadura de cuero, la mantendrás perfecta para usarla en cualquier momento.

gato-armadura2

  • CUIDADOS PARA LA COTA DE MALLAS.

 

Lo más importante para mantener una cota de malla en buenas condiciones es conservarla en un lugar seco, sin riesgo de humedad para evitar que aparezca el óxido.

d2131c0b65b3ca31ec0a42f418d91ae6

Si por alguna razón, en vuestra cota de malla veis partes oxidadas, lo más recomendable es (si vivís en una provincia costera) acudir a la playa y embadurnar la cota con arena seca hasta que desaparezca la mancha. Es una manera divertida y económica de limpiar la armadura!