Descripción
HISTORIA
La premisa constante de la armadura de un guerrero o soldado durante milenios siempre se ha basado en el principio de «protegerte de todo daño», junto con el avance de las posibilidades técnicas. Los primeros armamentos de la historia humana, hechos de productos naturales como la corteza de los árboles, la lana o el cuero, ofrecían relativamente poca protección, pero siempre deben considerarse en relación con las armas utilizadas en su época. Al principio su efecto protector se limitaba esencialmente al torso del usuario y, con el transcurso de los tiempos, se empezaron a cubrir también en combate la cabeza y posteriormente los brazos y piernas. Proteger las articulaciones siempre ha sido un desafío. Por un lado, estas también están muy en peligro y pueden hacer que un guerrero quede incapacitado por heridas leves o al menos limitar severamente su fuerza de combate. Hasta principios de la Edad Media, se prestaba poca atención a los hombros en este contexto. Aunque la cota de malla también cubría la cabeza del hombro, pocos eran los golpes fuertes recibidos y la transición de la malla al cuello estuvo en gran medida desprotegida. Sólo el escudo ofrecía una protección efectiva, que aunque podía evitar los ataques limitaba los movimientos de su portador, hasta la llegada de la armadura de placas completa que logró una protección efectiva de hombro, cuello y axila contra diferentes armas.
MANTENIMIENTO Y RECOMENDACIONES:
Los productos de cuero natural son muy duraderos y resistentes pero requieren un mantenimiento regular para mantenerlos flexibles y aumentar su vida útil. Asegúrese de que sus productos de cuero se mantengan libres de humedad cuando estén almacenados. Deje que el cuero mojado se seque naturalmente antes de tratar, o ayude a eliminar la humedad con una toalla o paño absorbente. Si el producto está frecuentemente húmedo y seco, aumente la frecuencia de mantenimiento. Para su limpieza recomendamos quitar la suciedad con un cepillo duro, luego frote suavemente con un paño limpio y húmedo hasta que el cuero se vea limpio y luego use un paño seco para limpiar el agua restante de la piel.
Siempre debe acondicionar el cuero después de la limpieza, para ello recomendamos utilizar Grasa para Cuero Gold Quality, que puede ser adquirida en la sección de Mantenimiento. El modo de empleo consiste en aplicarla con un paño limpio, frotando suavemente una pequeña cantidad en círculos sobre el cuero. Deje que el cuero se empape de la grasa antes de limpiarlo con un paño limpio final para eliminar el exceso de residuos. Sigue estos consejos y tus productos de cuero seguirán como nuevos tras años de Rol en vivo(LARP).