¡Oferta!

Mallas polainas de cota de malla remachadas

639,99543,99€

Estas cotas de malla se inspiran directamente en el tipo de protección que llevaban los caballeros y algunos sargentos en los siglos XII y XIII. Aparecen por primera vez con Guillermo «El Conquistador» en el tapiz de Bayeux en 1066. En aquella época, era un lujo.

A principios de los siglos XII y XIII, se convirtió en el equipamiento estándar de un caballero medieval, completando a la perfección la cota de malla de mangas largas y hasta la rodilla, que hacía al caballero casi invulnerable a la mayoría de las armas de la época.

Descripción
Este par de polainas está HECHO A MANO con anillas de acero dulce de calibre 18 con un diámetro aproximado de 6mm cada una, remachadas. Para aumentar la resistencia, las anillas se alternan con ANILLOS PLANOS SÓLIDOS. La anchura superior es de unos 66 cm, la inferior de unos 35,5 cm y la longitud total es de unos 96,5 cm (estas medidas se tomaron con el producto plano sobre una superficie lisa). Vienen con un juego de correas de cuero en la parte trasera que permiten un ajuste óptimo.

Nota: Este producto se recubre cuidadosamente con una capa de aceite cuando se envasa que actúa como una capa temporal (protectora) contra la corrosión (óxido), que puede limpiarse fácilmente con cualquier producto quitagrasas o incluso con un paño seco.

Añadir a mi lista de deseos
Añadir a mi lista de deseos
El envío se hará en 3 o 4 semanas
SKU: MEW-2437N Categoría: Etiquetas: , , , , , , ,

Descripción

MANTENIMIENTO Y RECOMENDACIONES

Los productos de metal requieren de unos cuidados para su correcto mantenimiento. La norma más importante es evitar todo lo posible la humedad (agua, sudor, salinidad, etc.). Almacenarla en un lugar seco y revisarlo cada varias semanas para detectar signos de oxidación. Si encuentra alguno, retírelo frotando el lugar afectado con un estropajo suave, ligeramente abrasiva, impregnado con aceite antioxidante. Si la pieza se moja, es importante que la seque completamente tan pronto como sea posible. Después de manipular, usar o después de varios meses de almacenamiento o exhibición, todo el metal debe limpiarse con un paño limpio. Recomendamos lubricar ligeramente la superficie limpia con Spray Ballistol (aceite lubricante y antioxidante).
Siguiendo estos consejos, cada vez que asistas a un Rol en Vivo (LARP) tu armadura lucirá limpia y resplandeciente.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mallas polainas de cota de malla remachadas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *