Larp y Covid-19
Cuarentena, claramente es la palabra que describe nuestras vidas estos pasados (y próximos) días. Tenemos restricciones, por nuestro bien, en nuestras vidas cotidianas y por consiguiente a todo tipo de eventos multitudinarios. Hemos visto cancelaciones que van desde conciertos hasta la propia Semana Santa, y nuestro mundo del Larp o Rol en Vivo no se iba a quedar atrás.
El Larp y la Cuarentena
Durante estos últimos meses hemos visto cómo, desgraciadamente, muchas organizaciones se veían obligadas a aplazar o incluso cancelar sus eventos de Larp. Pero no por esto se acabó todo lo que podíamos hacer los jugadores para seguir jugando. Existen múltiples opciones que podemos hacer desde casa, desde la Feria del Dragón, por ejemplo, hemos hecho directos interpretando escenas, por redes sociales, con participantes caracterizados de sus personajes para rolear sin parar ante la atenta mirada de espectadores y seguidores; grupos de whatsapp solo y exclusivamente para rolear; jugar en alguna plataforma online a rol de mesa… Las posibilidades son infinitas y no hay excusa por la que el rol deba parar.
Mejora a tu personaje
Con tanto tiempo por delante quizás sea un buen momento para mejorar un personaje que tengas o quieras llevar a cabo. Tanto en caracterización como en interpretación. Ahora es cuando podemos pensar en esto, en las tramas que queremos realizar, en el trasfondo de nuestro personaje… Debemos aprovechar ahora que precisamente, lo que tenemos es tiempo.
Caracterización de tu personaje
Investiga por Internet, busca referencias o inspiraciones para tu personaje, ya sea por época o por el estilo que quieras llevar. Haz un collage con todas las ideas que tengas, descarta las que no te convenzan, elige partes del vestuario de una, otras partes de otras … Junta todo para empezar a dar forma a tu personaje, cómo podrías hacerlo, que me interesa más comprar, te recomendamos que uses el buscador de nuestra tienda (o buscar por categorías o etiquetas) y revisa los productos para ver si hay algo que coincida con tu personaje. Una vez lo tengas todo, pasa a mejorar su interpretación.
Interpretación de tu personaje
Busca películas o series que te puedan servir de inspiración, fíjate en los personajes que salen y en cómo se podrían parecer al tuyo. Suma todas las ideas, como antes, y moldea la personalidad de tu personaje como tu quieras. Y ahora, si te atreves, al espejo, ensaya, prueba, graba, tienes que ver cómo sería tu personaje para los demás. Haz que tu personaje se enfrente a posibles situaciones (usa la imaginación) y piensa bien cómo reaccionaría. Es seguro que de esta manera lograrás un personaje trabajado, y que, aunque menos importante, guste a todos.
Que el rol no muera
Creo que ese puede ser el mejor resumen que podemos dar, el rol no debe morir, pase lo que pase debemos seguir roleando. Ya sea jugando en mesa o vivo por plataformas online, caracterizados en directos por redes sociales, o preparando ideas y personajes. No paremos de rolear en ningún momento. No importa cuán mala sea la situación, rol siempre, y ahora, desde casa.